20 de diciembre de 2006

Remuneraciones ejecutivas, cada vez más ligadas al rendimiento


Los ejecutivos de compañías con buenos resultados financieros ganan dos veces más que sus pares de firmas del mismo tamaño pero con rendimientos en baja


Los ejecutivos que trabajan en compañías con mejor desempeño a nivel financiero reciben mejores remuneraciones que sus pares de empresas no tan exitosas, aún cuando las compañías tengan igual tamaño, trayectoria o prestigioso.

De esta manera, se consolida la tendencia a la compensación por desempeño en la mayoría de las grandes empresas multinacionales y que el porcentaje “variable” juega un papel cada vez más importante en el monto total de los ingresos de un ejecutivo.

Los datos se desprenden del último informe global sobre remuneraciones de la prestigiosa consultora Watson Wyatt.

Ingresos
El informe explica que los profesionales que se desempeñan en una empresa a la que le ha ido bien a lo largo de los últimos ejercicios reciben un incremento mucho mayor en los ítems variables de su remuneración.

Este "plus" se distingue especialmente en los incentivos de nominados “de largo plazo” -acciones y bonos de la empresa-.

A la hora de pagar remuneraciones variables, las firmas tienen en cuenta el cierre de las acciones en el último período.

Diferencias
De acuerdo con el informe de Watson Wyatt, entre 2003 y 2005, el promedio de pago por incentivos de largo plazo que recibieron los CEO fue de u$s 4,4 millones, en las firmas con un desempeño exitoso.

En tanto, para las compañías con una performance no tan buena, esa misma remuneración variable se ubicó en u$s 1,5 millones.

Resultados
El estudio, basado en la información brindada por 793 compañías de distintos tamaños y sectores, mostró diferencias similares a la hora de considerar el pago total recibido por los directivos.

Para Ira Kay, directora global de compensaciónes de Watson Wyatt “investigar el monto total de compensación que puede recibir un ejecutivo es un paso adelante para medir la relación entre ingresos y performance”.

“Los directores y accionistas se sentirán complacidos de ver que las compañías con un programa de incentivos bien diseñado sólo pagan por los resultados que consiguen”, detalló la especialista.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR