1 de diciembre de 2006

Camisas antimosquitos



Una tienda de alta costura de Paraguay lanzó al mercado una camisa de aó-poí (ropa fina de algodón, en guaraní) con una sustancia que repele mosquitos y que se puede lavar 40 veces sin perder sus propiedades, anunció el propietario de la marca.

La camisa aó-poí es una confección tradicional con vigencia de más de un siglo en Paraguay, adecuado al calor tropical. Según Rodrigo Jacks, el propietario de la marca Pombero, a la prenda se le impregna un aceite de fibras de citronella, una hierba que crece naturalmente en Paraguay, agradable al olfato del ser humano pero enemigo de los mosquitos y otros insectos como pulgas y chinches.

El producto, que se lanza al mercado con el patrocinio de la fundación ecológica Moisés Bertoni, un defensor de los productos naturales a partir de 1900, es resultado de varios años de experimentación.

"Este tipo de prendas son muy requeridas por las numerosas personas que disfrutan de la naturaleza", señaló Jacks a periodistas.

Reveló que el 10% de la venta de las prendas será destinado a la fundación Bertoni, que administra 65.000 hectáreas de reservas de bosques en Mbaracayú, 600 km al noreste, en el departamento de Amambay, frontera con Brasil.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR