5 de diciembre de 2006

Hawking: el hombre desaparecerá si no coloniza otros planetas



dijo ayer el destacado físico británico Stephen Hawking. Refiriéndose a teorías complejas y a la velocidad de la luz, el físico tetrapléjico de la Universidad de Cambridge, dijo a la radio de la BBC que los avances teóricos podrían revolucionar la velocidad de los viajes en el espacio y hacer posibles tales colonias. "Tarde o temprano un desastre como un choque con un asteroide o una guerra nuclear podrían eliminarnos a todos", sostuvo Hawking, quien quedó tetrapléjico a los 21 años debido a una enfermedad muscular y debe hablar mediante un sintetizador de voz.

"Sin embargo, una vez que nos dispersemos por el espacio y que establezcamos colonias independientes, nuestro futuro debería estar asegurado", afirmó quien recibió la medalla Copley, el premio más antiguo del mundo a los logros científicos, de parte de la Real Sociedad de Gran Bretaña. Entre los ganadores anteriores figuran Albert Einstein y Charles Darwin.

Para poder sobrevivir, la humanidad tendrá que aventurarse a otros planetas habitables que orbiten en torno a otra estrella, pero con los combustibles químicos tradicionales para cohetes que llevaron al hombre a la Luna en la misión Apolo tardaríamos 50.000 años en llegar a ellos, señaló.

Hawking, de 64 años y con tres hijos, sugirió que una propulsión similar a la utilizada por la nave espacial de ficción Enterprise "para viajar audazmente adonde ningún hombre ha ido antes" podría ayudar a solucionar el problema.

"La ciencia ficción ha desarrollado la idea de la velocidad warp, que te lleva instantáneamente a tu destino", señaló. "Lamentablemente, eso violaría las leyes científicas, que dicen que nada puede viajar más rápido que la luz", agregó. Sin embargo, al utilizar la "aniquilación de materia con antimateria" se podrían alcanzar velocidades apenas por debajo de la de la luz, haciendo posible alcanzar a la estrella dentro de seis años.

"No parecería mucho para aquellos que vayan a bordo", afirmó.

Los científicos revelaron que Hawking también quería viajar al espacio exterior en persona, aunque a través de medios más convencionales. "No le temo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Mi próxima meta es ir al espacio" declaró.

"Quizás Richard Branson me ayudará", agregó Hawking, refiriéndose al empresario y magnate británico que creó una agencia de viajes turísticos al espacio que operará desde 2008. (Reuters)

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR