19 de diciembre de 2006

Google y Yahoo! buscan talentos de forma no tradicional

Google y Yahoo! buscan talentos de forma no tradicional

Una de ellas organizó un hack day para 500 aficionados del software. La meta fue conseguir programadores hábiles que puedan crear nuevos productos


Jesse Zbikowski vestía una corbata amarilla, anteojos de cristal morado y un zapato rojo y el otro azul mientras pirateaba los sitios de Yahoo una noche, a fines de septiembre, a pedido de la propio compañía.

Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, invitó a Zbikowski, un programador independiente de 29 años, y a otros 500 aficionados del software a un evento que llamaron Hack Day.

La meta: conseguir programadores hábiles que combinen sus propias destrezas informáticas con los servicios de Yahoo! ya existentes en Internet para crear así nuevos productos.

El encuentro de 24 horas, complementado con pizza, cerveza y música a cargo de Beck, es un ejemplo de cómo las compañías, tales como Yahoo!, Google y Microsoft buscan nuevos talentos.

Estas hábiles personas, veinteañeros o que rondan los 30 años, ayudan en desarrollos para que los consumidores usen las aplicaciones más populares de las empresas, incluyendo los servicios de mapas, los que permiten compartir fotos y los de correo electrónico instantáneo. “Si vamos a tener éxito en los próximos diez años, tenemos que recurrir a todos esos recursos creativos externos”, dijo en una entrevista David Filo, de 40 años y cofundador de Yahoo!. “Estamos tratando de fomentar la innovación”, dijo el experto.

Las ideas de los hackers –personas con conocimientos tan avanzados de computación que pueden penetrar ilegalmente en redes o archivos– a menudo consisten en la combinación de información que obtienen de un sitio web con la de otro y en la creación de un producto híbrido.

Un programador, por ejemplo, podría usar los datos policiales de una ciudad e insertarlos en los mapas de Google o Yahoo! de manera que los internautas pudieran ver dónde se cometieron delitos. Estos sitios se llaman mashups (mezcolanza, en inglés), inspirado en la técnica de grabación hip-hop en la que mezclan dos o más canciones para crear un nuevo e inesperado sonido.

Competencia
Yahoo!, cuyas páginas son las más visitadas de los sitios de Internet en los Estados Unidos, está en busca de ideas para nuevos productos en medio de la competencia de sitios como YouTube, de Google, y MySpace, de News Corp.

En octubre, Yahoo! canalizó el 24% de las búsquedas en Internet en los Estados Unidos, frente al 50% de Google, según la firma neoyorquina Nielsen/NetRatings. El propósito de eventos como el Hack Day es aprovechar el entusiasmo de gente que tiene nuevas ideas sobre cómo los consumidores pueden incorporar Internet en sus vidas cotidianas.

Yahoo! promovió la idea en sus páginas web dirigidas a los programadores de aplicaciones para Internet. Acudieron participantes de todas partes de los Estados Unidos y Canadá, aunque la mayoría era de Silicon Valley, donde está establecida Yahoo!

Los hackers tuvieron 24 horas para pensar nuevas formas de usar las aplicaciones de Internet de Yahoo!, tales como correo electrónico, mapas y presentar la versión de concepto a los ejecutivos. Algunos tenían la esperanza de atraer atención y lograr una oferta de trabajo, otros los hicieron por simple diversión.

Fuente: Bloomberg

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR