30 de diciembre de 2006

Los profesionales buscan equilibrar trabajo y vida personal

Según un sondeo global, los principales deseos de los trabajadores para el año próximo son reducir los niveles de estrés y afianzar su situación laboral

Alcanzar un mejor balance entre trabajo y vida personal, hacer más ejercicio y evitar el fracaso en las relaciones personales, son las tres prioridades de los empleados de todo el mundo, de cara l 2007.

Los datos se desprenden de una encuesta global realizada por la prestigiosa consultora AC Nielsen que incluyó las opiniones de trabajadores de más de 45 países en todo el mundo.

Según el sondeo, los empleados de todos los países que participaron de la muestra aseguraron que su principal deseo para el 2007 es lograr que el trabajo desempeñe un rol de menor importancia en su vida y ceda lugar a otros intereses personales.

Saludables
Para los encuestados en Estados Unidos, una de las principales preocupaciones tiene que ver con la obesidad -el país tiene el mayor índice de obesos en el mundo desarrollado-. Uno de cada tres empleados aseguró que su prioridad para el 2007 es comenzar una dieta.

"La gente se ha dado cuenta de que una rutina saludable va más allá de las dietas que promocionan los artistas o el último ejercicio de moda y que simplemente tiene que ver con llevar una alimentación y un estilo de vida balanceados", explicó Patrick Dodd, presidente de AC Nielsen Europa.

Por otra parte, las restricciones impuestas a los fumadores a lo largo del 2006, que han abarcado desde la Argentina hasta España y Uruguay, impulsan una mayor toma de conciencia con respecto al tabaquismo y motivan que uno de cada cinco fumadores esté pensando en dejar el cigarrillo en 2007.

Tendencia
La necesidad de hacer ejercicio también apareció como una prioridad en la encuesta, especialmente en Australia, Filipinas y Singapur.

"En el 2006, lo 'orgánico' y 'natural', se incorporó al escenario establecido y esta tendencia va a ganar terreno el año próximo", estimò Dodd.

La necesidad de armonizar el trabajo con la vida personal llegó también a los aspectos más íntimos. Por eso, uno de cada cinco encuestados aseguraron que quieren que el 2007 sea el año en el que logren "evitar las relaciones desastrosas".

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR