11 de abril de 2007

General Motors creó el primer blog sindical de Europa


La página está administrada por empleados y apunta a compartir información de la firma. "Enterate de lo que realmente pasa en las plantas de GM", desafían
Los trabajadores de General Motors (GM) anunciaron hoy la creación del primer blog sindical del continente. La página servirá a los empleados de la multinacional para compartir informaciones y comentar noticias relacionadas con la empresa.

Los trabajadores de GM Europa han decidido recurrir a "una herramienta a menudo pasada por alto por los sindicatos", que servirá además para responder a la dirección de la empresa, contrarrestando la información que esta difunde a través de otros medios similares, según advirtió un comunicado de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM).

Bajo el eslogan "see what happens for real in the GM plants" -enterate de lo que realmente pasa en las plantas de GM- la web amenaza con convertirse en una fuente de información alternativa a los anuncios oficiales de la empresa en Europa.

Participación
Todos los trabajadores de la empresa y no sólo los de Europa podrán hacer uso de esa herramienta que además servirá para abordar cuestiones de actualidad y tratar “los auténticos problemas de los trabajadores, hablando de lo que pasa de verdad en GM, sin tener que pasar el filtro habitual del departamento de Relaciones Públicas de la empresa".

El idioma principal del blog será el inglés, aunque los responsables del mismo animan al envío de informaciones y comentarios en otras lenguas e invitan a la aportación de traducciones, que “no deben ser hechas por profesionales”.

Indican asimismo que se pueden recibir comentarios y artículos en inglés, francés, español, alemán, holandés, portugués, sueco, polaco, húngaro, coreano y ruso.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR