9 de abril de 2007

El ejecutivo estrella de Barclays cobra cinco veces más que el CEO


Robert Diamond dirige las inversiones del tercer banco más importante del Reino Unido. En 2006 ganó u$s 30 M, mientras que el gerente general cobró seis
El banco británico Barclays, pagó el año pasado a Robert Diamond, responsable de unidades de negocios que representan el 44 por ciento de los beneficios, casi cinco veces más que al responsable ejecutivo de la entidad, John Varley.

Diamond obtuvo 15,2 millones de libras esterlinas -u$s 29,8 millones- en 2006, incluyendo un salario de 250.000 libras, una gratificación de 10,4 millones de libras, extras por 17.000 libras y opciones sobre acciones valoradas en 4,5 millones de libras, según la memoria anual de Barclays, publicada hoy.

Por su parte, Varley, de 50 años, obtuvo sólo 3,2 millones de libras -u$s 6,2 M- en 2006.

Estrella
Diamond tiene 55 años y dirige la banca de inversiones, la división de gestión de activos y la banca privada de Barclays. Si bien, fue desplazado por Varley en el nombramiento para el puesto de CEO en 2004, hoy es la estrella de la entidad británica.

Para Derek Chambers, analista de Standard & Poor's Equity Research, en Londres la remuneración de Diamond se explica porque "está rindiendo''.

"En términos del valor que ha creado, es un pago razonable'', dijo Chambers, que tiene una recomendación de "comprar'' sobre las acciones de Barclays.

Además, Diamond ganó más que los demás altos ejecutivos de los principales bancos británicos. Barclays es la tercera entidad financiera del Reino Unido.

Fuente: Bloomberg

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR