4 de abril de 2007

ARGENTINA Gobierno y empresas se unen para repatriar 6.000 profesionales

Gobierno y empresas se unen para repatriar 6.000 profesionales
Techint, IBM, Siderar, Siderca, Core y Tecpetrol firmaron un convenio con Cancillería para difundir sus búsquedas entre expertos que viven en el exterior
La Cancillería y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) suscribieron un acuerdo con seis empresas para promover ofertas laborales a través de distintas representaciones diplomáticas del país, para repatriar a profesionales argentinos que residen en el exterior.

El convenio apunta a repatriar el mayor número posible de los 6.000 profesionales argentinos con alta capacitación que residen fuera del país.

Acuerdo
El vicecanciller, Roberto García Moritán, y el titular de la SECyT, Tulio Del Bono, firmaron junto con los directivos de las empresas Techint, IBM, Siderar, Siderca, Core y Tecpetrol, diversos acuerdos en el Palacio San Martín que incluyen la posibilidad de difundir mediante la red consular ofertas laborales para profesionales argentinos.

Las posibilidades de empleo se difundirán en las 124 representaciones del país en todo el mundo.

"La situación de los argentinos que por diferentes motivos trabajan y viven en el exterior es una preocupación permanente del canciller Taiana y del Gobierno nacional", destacó el vicecanciller.

Al respecto, agregó que el acuerdo es "un paso innovador, producto del trabajo conjunto de los dos ministerios (Educación y Exterior) y el sector privado, que es posible el marco de un cambio en el país".

Científicos
Por su parte, Del Bono detalló, por su parte, que "Argentina tiene alrededor de seis mil de sus mejores científicos viviendo en el exterior y para revertir esto el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en infraestructura, en equipamientos y en aumentar su cantidad de investigadores".

Agregó que el CONICET "para superar la demanda que hoy tenemos queremos sumar, también, a la gente ya formada que está en el exterior a través de la infraestructura de Cancillería, para ganar en productividad y competitividad". Estuvieron presentes además los titulares de Techint, Guillermo Hang; de IBM Argentina, Gonzalo Escajadillo; y el presidente de CORE, Alejandro Locicero.

Tanto el director general de Organización Techint, Guillermo Hang, como el presidente de IBM Argentina, Gonzalo Escajadillo y el titular de CORE, Alejandro Locicero, destacaron la actitud del gobierno por "poner a disposición su red consular para que las empresas podamos desarrollar proyectos".

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR