El mundo empresarial es consciente de la importancia del empleado dentro de una compañía. Por ello cada vez es más habitual el desarrollo de servicios y herramientas internas dirigidas al empleado.
Las jornadas laborales, el estrés, los departamentos,… hacen que se tienda al individualismo dentro de una Empresa.
Fomentar las relaciones sociales es una técnica cada vez más buscada por los Departamentos de RRHH de las empresas. No sólo porque conocer lo que cada uno aporta a la compañía es básico para entender la finalidad de la empresa, si no porque además, fortalece el vínculo establecido entre el empleado y la empresa.
Trabajar dentro de una empresa dónde el empleado se sienta mimado y cuidado, transmite orgullo al empleado de pertenecer a la empresa. Y esto se transmite al exterior.
¿Qué mejor herramienta que el DEPORTE para aplicar todo lo anterior? El deporte aporta aquello que el Departamento de RRHH busca para el empleado: fomenta la comunicación, optimiza el rendimiento personal, la concentración y el liderazgo.
Implantar unas Olimpiadas Internas, para que los empleados tengan la posibilidad de disfrutar de varias modalidades deportivas a lo largo del año, transmite una imagen, tanto al empleado como al exterior, de ser una compañía actual y moderna, que sabe cuidar el interior y por ello también el servicio y/o producto a ofertar.
Por ello, es cada más asiduo contratar agencias especializadas en la Gestión Deportiva de las empresas. Podríamos afirmar que se esta empezando a crear un Departamento Deportivo que nace del Departamento de Recursos Humanos y/o Marketing de las Empresas.
¿Qué hace el deporte dentro de una compañía? Todo. Fomenta la motivación por la compañía, el liderazgo, la comunicación, el rendimiento personal, la concentración, la relajación… ¿Y cómo? A través de las agencias especializadas en este tipo de servicios, como HAT TRICK EVENTOS. Estas agencias a partir de unas premisas básicas (nacional, anual, dirigido a determinados departamentos, subvencionar parte del inscripción, abonar todo el presupuesto económico del evento,…) marcadas por el Departamento de RRHH y/o Marketing elabora un Evento Deportivo a medida de cada Empresa. Con un horario flexible y respetando las agendas laborales, y en un espacio temporal definido. Se establece un cuadro deportivo para todos lo deportes. Así, los empleados que saben desde el inicio hasta la clausura contra quién o quienes tiene que competir.
El deporte y la empresa están cada vez más unidos, aportando unos valores añadidos esenciales que hacen que las empresas lo demanden con asiduidad.
Por que el deporte es salud, y la salud es energía.