26 de octubre de 2006

Los altos ejecutivos de Chrysler prueban autos usados


Es una iniciativa del presidente de la empresa para ayudar a que los directivos abandonen sus modelos nuevos y comprendan las sensaciones de los usuarios


Los 250 ejecutivos de mayor rango de la empresa automotriz Chrysler están participando en pruebas de camionetas 4x4 y minivans con tres años de uso para verificar su confiabilidad y vivir "la experiencia del consumidor".

El programa se puso en marcha a pedido del presidente y director ejecutivo de Chrysler, Tom La Sorda, quien decidió que a sus altos ejecutivos podía venirles bien abandonar los cero kilómetro que cambian varias veces al año y sentir la experiencia de los usuarios con un modelo usado.

Sin trampas
Para asegurarse de que el programa funciones correctamente y ningún ejecutivo eluda la prueba, los directivos deberán entregar todos sus vehículos modelo 2006 para manejar, durante dos periodos de 10 días, los usados.

Entre los "viejos" modelos que probarán los ejecutivos están la Grand Cherokee de Jeep, minivans Chrysler "Town & Country" y Dodge Caravan. A estas se suman las "crossovers" Chrysler Pacifica y camionetas tipo pickup Dodge Ram, según informó el diario Detroit Free Press.

De acuerdo con los datos de la publicación, someter los vehículos usados a pruebas de manejo fue una idea de La Sorda, quien fue visto recientemente conduciendo una Grand Cherokee usada.

En la piel del cliente
Steve Walukas, vicepresidente de calidad corporativa de Chrysler aseguró que "en nuestros puestos tenemos la fortuna de manejar automóviles nuevos normalmente".

"Mis amigos, vecinos y familiares me dicen: 'Usted no sabría cómo es manejar un automóvil con muchas millas', pero ésta es la manera real de entenderlo", concluyó Walukas.

El programa para ejecutivos del Grupo Chrysler, una filial de DaimlerChrysler AG, empezó en agosto y finalizará en octubre. Los ejecutivos evaluarán cada prueba de manejo escribiendo dos informes: uno con sus primeras impresiones y luego otro sobre cómo les fue durante la prueba de 10 días.

Chrysler vendió unos 30 millones de vehículos en Estados Unidos, con una utilización promedio es de seis a ocho años.

Fuente: AP

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR