| |||||
Si una persona se ha perdido y sólo tiene un teléfono móvil con cámara, podrá tomar una fotografía de un edificio cercano, envíarla a una base de datos y muy pronto obtendrá un mapa y la información de donde se encuentra.
El nuevo servicio web es sólo una de las 40 ideas presentadas por Microsoft en la feria anual de tecnología de su departamento de investigación.
La feria tecnológica de Microsoft es la principal oportunidad del mayor fabricante de software del mundo para mostrar el talento de sus 750 investigadores, quienes trabajan en problemas que van desde cómo utilizar los sensores en la ciencia médica, a cómo ver fotos de alta definición a través de un buscador en Internet.
Las tecnologías y los productos en exhibición se encuentran en varias etapas de desarrollo. Algunos están listos para ser incorporados dentro de productos existentes, mientras otros se encuentran a años luz de encontrar la correcta aplicación para su uso.
La tecnología para buscar mapas requirió que Microsoft obtuviera millones de fotografías, a nivel de calle, de los edificios de Seattle y puntos de referencia.
Estas fotografías fueron agregadas a una base de datos y catalogadas según características que pueden ser referenciadas recíprocamente con las fotos enviadas por los usuarios.
Los teléfonos móviles de cada vez mayor sofisticación se están convirtiendo en una herramienta popular para la búsqueda de mapas, direcciones y otra información local, y Microsoft dijo que proveer el servicio será el próximo paso lógico.
“Cuando se está usando un teléfono móvil, colocar texto puede ser difícil a veces. Entonces, decidimos facilitar esto a través de la cámara”, dijo Xing Xie, el investigador de Microsoft que mostró el uso de esa tecnología.
El servicio aún está a prueba y lanzarlo a escala global podría ser todo un desafío, ya que la empresa necesitaría crear bases de datos con las fotos de los edificios principales de cada ciudad.
Otras interesantes demostraciones incluyeron una nueva aplicación de seguridad en la web, que evita que las computadoras automatizados se aprovechen de los sitios de Internet, con una prueba para distinguir si el animal en la foto es un gato o un perro.
La tecnología reemplazaría a los sistemas de verificación actual, que requieren que los usuarios vean una imagen de texto confuso y tecleen una palabra o una serie de números y letras.
Microsoft también mostró un nuevo tipo de contestador automático. Según informó la agencia Reuters, en vez de una máquina convencional que muestra el número de mensajes recibidos, el “tablero de burbujas” muestra los mensajes en "burbujas flotantes" en un monitor táctil, que exhibe la fotografía de quien llama.
A diferencia de los actuales contestadores que reproducen los mensajes en orden cronológico, el tablero de burbujas permite al usuario elegir qué mensaje escuchar primero, al tocar la burbuja del mensaje de quien llama.