2 de junio de 2007

Cada vez más empleados se llevan "tarea para el hogar

Cada vez más empleados se llevan "tarea para el hogar

  • A nivel mundial las grandes corporaciones trabajan cada vez más con objetivos mensuales, trimestrales o anuales, y no bajo las clásicas premisas del industrialismo.
  • Para lograr estas metas, impuestas por los jefes y los gerentes, los trabajadores cada vez más se llevan trabajo a sus casas.


    En la Argentina, como en el mundo entero, se extiende cada vez más una nueva modalidad laboral que surgió con la fusión creciente de Internet y las telecomunicaciones denominado “tele-empleo”.

    No es más ni menos que la continuación en casa del trabajo que se realiza en los lugares de trabajo y que, por llegar a cumplir con las metas, se continúa fuera de ellos. Los trabajos donde se da esta nueva modalidad son de índole intelectual y se desarrollan en grandes corporaciones multinacionales.

    Es que el denominador común de quienes trabajan en esta nueva modalidad es la de trabajar siguiendo objetivos impuestos por sus jefes, y que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales.

    En la Capital Federal, y Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, la consultora Enrique Carrier & Asociados —especializada en Internet, Informática y Telecomunicaciones— realizó un estudio que muestra el avance de esta tendencia.

    De las 660 personas a las que se les preguntó telefónicamente si se llevaba trabajo a sus casas, el 30% aseguró hacerlo. Este relevamiento muestra un crecimiento del 11% del ejército de “tele-empleados” entre agosto de 2005 y agosto de 2006.

    Según el estudio, alrededor de 300 mil argentinos continúan con el trabajo en sus hogares para poder cumplir los objetivos impuestos, según consta en el diario Clarín.

    "Hoy es más común hablar por objetivos que de horas de trabajo. La clave es que la persona entienda cuáles son sus objetivos y como serán medidos. La gestión del desempeño es un punto crucial en esta modalidad de trabajo", especifica Mónica Rosemberg, gerente de Marketing de la consultora Hay Group.

    El tele-trabajo “es forma de abaratar costos y de adaptación a las nuevas demandas del mercado" afirma en tanto el sociólogo Agustín Salvia, investigador del Conicet y de la Universidad de Buenos Aires.

    "No ocurre en los procesos de producción industrial. Está relacionado con un proceso de flexibilidad laboral del trabajo profesional en el contexto de corporaciones nacionales y multinacionales o pequeñas empresas de servicios de alta productividad donde no es necesario estar presente para realizar el producto o el servicio", concluyó.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR