22 de octubre de 2007

El poder de lo sencillo

Fuente: Intermanagers
El ex responsable del marketing global de Coca-Cola, ideólogo de la recordada campaña "Siempre Coca- Cola", y alma mater del lanzamiento de "Diet Coke" en más de 50 países, explica por qué la "simplicidad" puede ser la madre del éxito.

El mercado está amenazado por el exceso de opciones que tiene el consumidor, lo que le provoca tensión y ansiedad. Para asomar la cabeza y destacarse en la multitudinaria oferta, las empresas y las marcas deberán apostar por la sencillez a la hora de promover sus productos. La nueva consigna es simplificarle la vida al consumidor.Para esto entonces es necesario incorporar el "marketing de reemplazo" a las estrategias de marca y posicionamiento.

Los antídotos para el estrés provocado por el exceso de opciones pueden encontrarse en las "4Rs del Marketing de Reemplazo": reemplazo, reposicionamiento, reagrupamiento, reposición.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR