25 de octubre de 2007

¿Cómo explotar el conocimiento dentro de las empresas?

Fuente: Intermangers.com
A medida que las empresas crecen, la distribución del conocimiento puede volverse un problema. Cuanto más personal, mayor complejidad de comunicación. Y si al tamaño de la compañía se le suma una gran dispersión geográfica, conseguir que toda la empresa comparta conocimientos será probablemente una obra titánica.

Con la llegada de nuevas tecnologías, las empresas de software comenzaron a ofrecer soluciones para enfrentar los desafíos de una era en la que el conocimiento se ha vuelto un recurso crítico para la actividad de negocios.

Según un documento de Microsoft, una solución de Knowledge Management o Administración del Conocimiento debe tener como objetivo solucionar aspectos básicos como: la colaboración, administración de contenido, análisis, captura, búsqueda y entrega, seguimiento y flujo de trabajo.

Visiones

No todas las compañías comprenden la importancia del factor humano como motor de la productividad. "Depende mucho de la mentalidad de cada empresa, porque no solamente es una cuestión de gente, sino también de cuáles son las estrategias y objetivos de cada compañía.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR