11 de septiembre de 2007

Sólo la mitad de las decisiones de los ejecutivos son correctas


Para el consultor Ernesto Weissmann, hay problemas con el ego de los empresarios y éstos piensan más en el éxito de su gestión que en el de la compañía


”Alrededor de la mitad de las decisiones que toman los ejecutivos llevan a buen puerto. Hay una infinidad de errores sistemáticos, individuales y colectivos, que hacen que el proceso de decisión en las corporaciones sea mucho más ineficiente de lo que se cree.”, afirmó el profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y consultor de Tandem Ernesto Weissmann.

Al respecto, el especialista postuló que Paul Nutt, un profesor de management de la Universidad de Ohio estudió una muestra de 400 decisiones gerenciales de Estados Unidos, Europa y Canadá y llegó a la conclusión de que un 50% de ellas terminaron en el fracaso, y agregó: “El tema está menos estudiado en América latina, pero hay razones para pensar que la tasa de error no es muy distinta”.

En una entrevista con el diario Clarín, Weissmann consideró que “hay muchos problemas con el ego de los empresarios. A nivel colectivo, las divisiones de una empresa suelen pensar sólo en maximizar los resultados de su gestión, y no los de la compañía, con lo cual a menudo se llega a un resultado total que es un subóptimo. No se aplica la teoría del portafolios”.

Así, para el profesor este proceso de revisión de planes también es “tortuoso”, porque cada gerente de división cuida a su propio proyecto como si fuera un hijo, y siente una gran frustración lo descartan.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR