Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo programa para imponer la navegación con Internet Explorer y las búsquedas con Live Search. | |
Este plan corporativo está pensado para empresas. |
La carrera por imponerse en el uso del navegador Web esta en llamas. Hay muchos competidores, como Internet Explorer, Firefox y Opera, por nombrar a los mas difundidos. Y todos quieren la exclusividad en tu maquina. Microsoft esta vez apuesta a los premios para imponerse. Y acaba de anunciar su “Microsoft Service Credits for Web”, un programa para clientes corporativos que reportaran a la compañía dinero en servicios de capacitación o productos de Microsoft, en base al uso que hagan de la navegación y búsqueda en Internet.
Se basa en que las empresas registren las pc´s de su red en el programa, y de esta manera se irá monitoreando el uso de las mismas, en búsquedas y tiempo de navegación. En los datos recogidos no se incluye los sitios visitados, sino simplemente el tiempo utilizado, con lo cual no se considera invasión a la privacidad.
Los premios son importantes: una compañía con unas 10.000 computadoras registradas para el programa puede recibir un premio de unos 25.000 dólares, mas un extra de 2 a 10 dólares por cada equipo, lo cual puede llevar el premio total anual a unos 120.000 dólares.
Y a la hora de considerar la instalación, más de un ejecutivo responsable del área de sistemas lo va a considerar como una alternativa interesante, para paliar los gastos que envuelve la capacitación de su personal.
Esto es un golpe bajo a los demás navegadores, que –por no contar con la infraestructura de Microsoft- no podrán responder de la misma manera. Únicamente, una movida similar podría ser esperada en Google. Su buscador esta prácticamente impuesto a nivel mundial, y solo una oferta de dinero puede hacer tambalear esta supremacía.