14 de septiembre de 2007

Se puede navegar en Explorer y también ganar dinero


Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo programa para imponer la navegación con Internet Explorer y las búsquedas con Live Search.

Este plan corporativo está pensado para empresas.

La carrera por imponerse en el uso del navegador Web esta en llamas. Hay muchos competidores, como Internet Explorer, Firefox y Opera, por nombrar a los mas difundidos. Y todos quieren la exclusividad en tu maquina. Microsoft esta vez apuesta a los premios para imponerse. Y acaba de anunciar su “Microsoft Service Credits for Web”, un programa para clientes corporativos que reportaran a la compañía dinero en servicios de capacitación o productos de Microsoft, en base al uso que hagan de la navegación y búsqueda en Internet.

Se basa en que las empresas registren las pc´s de su red en el programa, y de esta manera se irá monitoreando el uso de las mismas, en búsquedas y tiempo de navegación. En los datos recogidos no se incluye los sitios visitados, sino simplemente el tiempo utilizado, con lo cual no se considera invasión a la privacidad.

Los premios son importantes: una compañía con unas 10.000 computadoras registradas para el programa puede recibir un premio de unos 25.000 dólares, mas un extra de 2 a 10 dólares por cada equipo, lo cual puede llevar el premio total anual a unos 120.000 dólares.

Y a la hora de considerar la instalación, más de un ejecutivo responsable del área de sistemas lo va a considerar como una alternativa interesante, para paliar los gastos que envuelve la capacitación de su personal.

Esto es un golpe bajo a los demás navegadores, que –por no contar con la infraestructura de Microsoft- no podrán responder de la misma manera. Únicamente, una movida similar podría ser esperada en Google. Su buscador esta prácticamente impuesto a nivel mundial, y solo una oferta de dinero puede hacer tambalear esta supremacía.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR