Casi el 61% de los estudiantes universitarios en Estados Unidos hace trampa en los exámenes y muy pocos (16,5%) tiene remordimientos por ello, reveló este jueves un estudio estadounidense realizado con 30.000 estudiantes.
"Curiosamente, hemos descubierto que los tramposos aprueban y que quienes aprueban hacen trampa a menudo", dijo Ricky Van Veen, editor en jefe del sitio de internet 'CollegeHumor.com' que realizó el estudio.
Los hombres hacen trampa más a menudo que las mujeres: 64,8% contra 42%. Y quienes se dicen religiosos hacen más trampa (65,4%) que quienes no lo son (58,3%).
Las viejas técnicas son las mejores: mirar por encima del hombro del compañero (14,5%) o conseguir la prueba de un estudiante que acaba de darla (9,2%). Algunos utilizan ardides más sofisticados y almacenan las respuestas en una calculadora (11,1%).
Casi la mitad de los estudiantes (45,9%) acepta ayudar tácitamente a otro a hacer trampa. Más de tres cuartos (77,4%) no piden nada a cambio, pero un 3,9% pide dinero y un 12,2% se hace pagar con relaciones sexuales.
Artículo original de yahoo.