Tienen marcadas habilidades interpersonales, ya que son respetuosas, extremadamente tolerantes y se interesan en comprender por qué actúan las personas.Las mujeres tienen más preparación, habilidad y flexibilidad para todos los trabajos relacionados a recursos humanos, aseguró un estudio de la consultora Saville Consulting.
La investigación analizó distintos parámetros (sexo, edad, puesto, formación y situación jerárquica) de 1.160 personas (60% mujeres) usando el cuestionario de personalidad "Wave", que mide 36 factores de personalidad laboral y 16 de competencias.
Según el estudio, algunas características de las mujeres son que fomentan la inteligencia emocional, tienen mayor sensibilidad para comprender y escuchar a los demásy se comprometen más con los problemas y situaciones ajenas, tal como consigna el portal español Expansiónyempleo.
Además, son más colaboradoras, no son agresivas en las discusiones porque piensan a largo plazo, son pacientes para los problemas, están mejor predispuestas a ayudar, y tienen capacidades de interacción y conciliación (resolución de desacuerdos).
Todo estas habilidades son muy importantes para solucionar problemas y analizar objetivamente la información, sumado a que las mujeres no deciden considerando sólo los hechos.
Es que su principal característica, destaca el informe, es que las mujeres son más respetuosas, extremadamente tolerantes, se interesan en comprender por qué actúan las personas y son más analíticas que los hombres.
Así, concluye el estudio, por su marcada flexibilidad y habilidades interpersonales, queda claro que las mujeres están más orientadas hacia los departamentos de recursos humanos.