3 de marzo de 2008

Las empresas prefieren otorgar licencias sin goce de sueldo Guardar


Es el beneficio elegido por la mayoría de las compañías locales para optimizar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados

Agrandar letra
Achicar letra
Imprimir

Las licencias sin goce de sueldo y la flexibilidad de horarios son las principales estrategias implementadas por las compañías para mejorar el balance entre la vida laboral y personal de sus empleados, según destacaun estudio realizado por SEL Consultores para Manpower.

A estos beneficios le siguen los días adicionales de vacaciones, el trabajo part-time finalizada la licencia de maternidad y las licencias extendidas por paternidad.

El estudio indica que la implementación de estas acciones nacen mayoritariamente de medidas locales más que de una política global corporativa, y en general, no se ponen en evidencia diferencias significativas por región ni por sector económico.

“Dentro de un escenario donde todavía hay mucho por hacer, consideramos que estas disposiciones generan un positivo intangible que aporta valor al bienestar de los empleados. La importancia del estudio recae en reflejar la intención de las empresas de contribuir a una mejor calidad de vida para el empleado, algo que se observa cada vez más a nivel global”, comentó Alfredo Fagalde, gerente general de Manpower Argentina.

A su vez, el informe demuestra que gran parte de las empresas encuestadas optan por brindar a sus empleados la posibilidad de realizar actividades fuera del ámbito laboral, siendo muy pocas las que brindan a su personal un diferencial dentro del ámbito de trabajo.

Dentro de las estrategias implementadas para mejorar el balance entre la vida laboral y personal de sus empleados, las menos frecuentes son:

  • Línea telefónica de contención y apoyo psicológico: 5%
  • Clases de gimnasia/yoga dentro del horario de trabajo: 4%
  • Masajes dentro del horario de trabajo: 1%

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR