9 de marzo de 2008

Cuáles son los trabajos que se pagan mejor en la Argentina que en Europa

Cuáles son los trabajos que se pagan mejor en la Argentina que en Europa


Los ingenieros civiles, los vendedores de comercio, los analistas de sistemas y los camioneros tienen en Argentina salarios mayores a los que se pagan, por la misma tarea, en algunos países europeos.

Así lo indicó un informe difundido hoy por la Universidad de Belgrano, que sostiene que, tomados globalmente, los empleados británicos tienen un poder adquisitivo entre dos y tres veces mayor que los argentinos.

El trabajo fue elaborado en base a estadísticas y comparativos entre Argentina y tres naciones europeas, Gran Bretaña es la que, "por lejos", paga los mejores salarios.

Pero el titular del Centro de Estudios de la Universidad de Belgrano, Víctor Beker, señaló que "nuestro país no siempre sale perdiendo en estas comparaciones con las naciones europeas" si se toma la comparación rubro por rubro.

Por ejemplo, los ingenieros civiles argentinos ganan un 60% más que sus colegas españoles y un 10% más que sus pares belgas, medidos en tèrminos de poder adquisitivo.

Algo similar ocurre con los vendedores de comercio, los camioneros y los analistas de sistemas. Mientras que los primeros obtienen un salario real un 7,5 % mayor en Argentina que en España, los segundos y los terceros ganan aquí un 24 y un 6 % más, respectivamente, que en la nación ibérica.

En el resto de los casos, señaló Beker, "se corrobora la creencia popular de que en Europa se pagan mejores salarios que en Argentina".

Por caso, un docente que dicta clases en un colegio secundario gana en Argentina una suma tres veces menor a la que obtendría en el Reino Unido, dos veces menor a la que recibiría en España y un 46 % más baja que la que ganaría en Bélgica.

Además, los sueldos de los médicos argentinos son la cuarta parte de los de sus colegas belgas y británicos, y un 17 % inferiores a los de sus pares españoles.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
Dichos artículos serán extraídos de la web o por aportes de los lectores.


Es un blog abierto
GR