9 de junio de 2008

Más de 240.000 argentinos crean su propio espacio dentro de las redes sociales Guardar

Quienes más las usan son hombres solteros. Del total, ocho de cada diez tiene entre 12 y 35 años, según un estudio de la central de medios Ignis ¿Cuáles son las más populares? ¿Qué tipo de alternativas ofrecen para hacer publicidad?
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Más de 240.000 argentinos crean su propio espacio dentro de las redes sociales

Ya no es una especulación o una sensación de los usuarios. Las redes sociales avanzan en la Argentina. Y no sólo por una necesidad que tienen de compartir contenidos en la red, sino por un deseo de las marcas de salir al encuentro de un target al que pueden medir e identificar con mucha precisión.
Puntos Importantes

* Los diez sitios de relaciones virtuales preferidos por los argentinos son Fotolog, Metroflog, Sexy o no?, Sónico, Myspace, Badoo, Facebook, Netlog, Hi5 y Perfspot.
* Al mismo tiempo que crecen aquellos portales, lo hacen las llamadas “redes antisociales”, que inducen a desconectarse de algunas de las redes principales o ha tener encuentros pero en lugares reales.
* Del total de personas que manifiestan crear contenidos, 59,5% son hombres y 40,5% mujeres, en tanto que la gran mayoría (70%) dice ser soltero.
* En cuanto a la franja etaria, el 80% tiene entre 12 y 35 años. Dentro del nivel socioeconómico, el 70% pertenece al segmento BC. El 45% de ellos trabaja y el 48% es estudiante.


En la Argentina, existen hoy 241.000 internautas que se declaran creadores de un espacio propio dentro de alguna de las redes sociales más populares, según surge de una medición de TGI Argentina.

Además, de acuerdo a un estudio de la central de medios Ignis -que compiló datos de portales como Alexa-, los diez sitios de relaciones virtuales preferidos son Fotolog, Metroflog, Sexy o no?, Sónico, Myspace, Badoo, Facebook, Netlog, Hi5 y Perfspot.

Ignis también acerca la novedad de que, emparentado con el boom de la redes sociales digitales, surgieron como contrapartida las llamadas “redes antisociales”, que inducen a desconectarse de algunas de las redes principales o ha tener encuentros pero en lugares reales sin ningún tipo de elemento tecnológico.

Según Ignis, portales como Facebook o YouTube “ya no son una moda sino un fenómeno instalado y en franca expansión”.

Del total de personas que manifiestan crear contenidos, 59,5% son hombres y 40,5% mujeres, en tanto que la gran mayoría (70%) dice ser soltero. En cuanto a la franja etaria, el 80% tiene entre 12 y 35 años. Al analizar el nivel socioeconómico, el 70% pertenece al segmento BC. El 45% de ellos trabaja y el 48% es estudiante.

“Las redes sociales en Internet se desarrollaron con fuerte basamento en la Web 2.0 y asociadas a los llamados softwares sociales. Son redes de personas con intereses comunes, que van desde encuentros de pareja, amigos, compartir conocimientos científicos, artísticos, hasta debatir temas de interés, crear redes de oportunidades de negocios o buscar trabajo”, conceptualiza el estudio.

Quienes acceden a estos portales son denominados “nativos digitales”, es decir que viven una experiencia en red en donde no existe distinción entre lo analógico y lo digital. “Interactúan de una manera especial con la información, comparten, exponen sus pensamientos, crean, experimentan, personalizan su espacio digital”, apuntan desde Ignis.

Alternativas para hacer publicidad
Las marcas también han comenzado a situar su comunicación en esta plataforma. En las principales redes a las que acceden los argentinos hoy es posible realizar publicidad en diversos formatos:

* En sitios como Fotolog se puede realizar Adsense y banner advertising. En Metroflog las posibilidades son similares, en tanto que Sexy o no? permite Adsense y diagramar campañas personalizadas. Lo mismo pasa con Sonico, que además permite hacer piezas de publicidad online tradicionales. MySpace ofrece soporte para Adsense, rich media y acciones especiales.

* En Facebook las posibilidades de publicidad incluyen páginas corporativas, avisos dentro de una cadena de relaciones, y publicidad dirigida a targets, que son segmentados mediante la introducción de variables cualitativas.

* Netlog incluye soportes para Adsense y banners. Hi5 propone avisos de texto y banners, rich media y sponsoreos personalizados.

“Las redes sociales introducen un nuevo espacio de vinculación y demandan una nueva manera de concebir la estrategia de comunicación, la medición de la publicidad y sus resultados”, comentan en Ignis.

En ese sentido, proponen hablar de CPM Personal (Costo por mil Personas), que indica la capacidad de llegar a las personas relevantes para cada tema que tiene un usuario dentro de su red social.

“Es un territorio que deberán explorar las marcas teniendo en cuenta la susceptibilidad de los usuarios, sus características como nativos digitales y la mejor manera de lograr la interacción con ellos”, añaden.

Dentro de las redes sociales también se generan movimientos asociados a personas de la web 2.0 que son emprendedores, programadores, diseñadores, bloggers, marketineros que crean espacios para intercambiar conocimiento, sinergizar acuerdos de trabajo, organizar eventos conjuntos y mostrar sus proyectos.

No espero nada , todo se presenta sin preguntar.

En mi blog encontrarán artículos que me parecen muy interesantes sobre diferentes tematicas.
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